Si no puedes descargar correctamente
las imágenes de este e-mail,por favor, haz clic aquí.
ATPerfiles
Facebook


Los bordillos y perfiles divisores en la jardinería y el paisajismo

Es difícil encontrar literatura sobre los perfiles, bordillos, borduras, etc., por lo que me he decido a escribir este artículo con el deseo que pueda ser de ayuda a todos aquellos que deseen conocer algo más sobre estos elementos tan útiles para nuestros parques y jardines.

Prácticamente no existen tratados o estudios sobre los perfiles divisores o bordillos empleados para definir y separar las diferentes zonas de las plantaciones.

Los perfiles divisores y los bordillos son unos de los productos más desconocidos en los proyectos de paisajismo y jardinería. Esto ocurre precisamente porque su razón de ser reside en quedar ocultos.

Inicialmente se utilizaron elementos muy sencillos y primitivos como piedras y ramajes que poco a poco se fueron transformando en mimbres trenzados, platabandas de ladrillo, piedras cortadas y tablas de madera.

A principios del siglo XIX también comenzaron a aparecer los primeros bordillos separadores construidos con cemento y hormigón armado y los cuales se siguen utilizando hasta la fecha.

Pero lo que realmente impulsó definitivamente la utilización de los bordillos fueron los perfiles fabricados con chapa de hierro, los cuales proporcionaban unos elementos divisores relativamente económicos, rápidos de instalar y de larga duración. Hoy día, no se concibe un parque o un jardin sin perfiles divisores.

Leer más información


Perfiles en PVC


Perfiles en aluminio
Perfil acero Corten
 
Web Catálogo de productos Boletines anteriores Contacto Facebook
Si no puedes ver las imágenes que acompañan al mensaje, haz clic aquí.
Si no desea recibir más información, haz clic aquí.